Estudios y Prácticas Médicas
¿Cómo autorizar análisis clínicos, estudios y prácticas médicas de baja y alta complejidad?
Pasos a seguir
ALTA COMPLEJIDAD
Para estudios médicos de alta complejidad es necesario PRIMERO hacerlos AUTORIZAR por nuestro médico auditor, para lo cual el afiliado deberá adjuntar el:
· No se deberá pedir turno hasta no estar autorizado; sugerimos que no solicites turno con antelación.
· Debe solicitarlo un especialista: El estudio siempre deber ser solicitado por un especialista de nuestra nómina de prestadores. (El Dr. Fernando Alday está autorizado a solicitar estudios de Alta Complejidad).
Pasos a seguir
BAJA COMPLEJIDAD
A continuación te detallamos todo lo que necesitas saber una vez que el profesional te recete un estudio, análisis o práctica médica:
1 – Verifica que la receta recibida de tu médico / profesional esté completa. La misma deberá incluir:
a) Datos del paciente
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- Nombre y apellido del paciente
- Nombre de la Obra Social
- Nº de afiliado de la Obra Social
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b) Estudios / Prácticas solicitadas
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- Nombre de el o los estudios a realizarse
- Cantidad solicitada (ej. cantidad de Sesiones)
- Diagnóstico breve por lo que solicita (en caso de ser necesario adjuntar otra receta)
- Fecha del día en que los solicita
- Criticidad del caso de ser «Urgente»
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c) Datos del profesional
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- Firma y sello con nombre y apellido
- Nº de Matrícula Médica
- Especialidad / Asociaciones a las que pertenece
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d) Datos de la institución
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- Membrete con logo y datos de la institución (no excluyente, pero si preferentemente)
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2 – Contactate con la Institución/Profesional de nuestra cartilla donde te realizarás el Estudio o Práctica Médica.
3 – Solicitá el turno
con Apellido y Nombre del Profesional o de la Institución donde se va realizar el análisis clínico o práctica médica.
4 – Codificación del estudio o práctica médica
En el mismo lugar donde elegiste ser atendido, solicitá que te codifiquen el estudio o la práctica que vas a realizarte.

5 – Ya puedes ingresar tu trámite!
Te recomendamos que solicites este trámite con 48 a 72 hs. de anticipación para una mejor atención. Recordá sacarle una FOTO LEGIBLE a la receta para que un asistente pueda responderte a la brevedad
¿Cómo fuiste atendido?
Tu opinión nos importa para seguir mejorando nuestra atención.
Por eso ponemos a tu disposición una breve encuesta de satisfacción para que nos cuentes, de manera muy simple, cómo fue tu experiencia con nosotros.

